Blog Autoras Librería

5 novelas chilenas para leer este verano

5 novelas chilenas para leer este verano

El verano es una gran época para dejarte encantar por buenas historias que te lleven a diferentes lugares. Entre las muchas opciones que hay que elegir, muchas novelas de autoras chilenas se destacan por retratar diversas realidades al mismo tiempo que cuentan historias atrapantes.

Acá te recomendamos 5 novelas chilenas para leer este verano. 



1. Carmen o cómo me inicie en el negocio de bailar sin ropa de Romina Pistolas

Esta entretenida novela se aleja de las temáticas más comunes en las letras nacionales para adentrarse en un terreno poco explorado, como lo es el del mundo de las strippers. Escrita en primera persona y en un tono autobiográfico, Carmen es una historia de formación que retrata el crecimiento y camino de autodescubrimiento de la protagonista.

2. De bosques y cenizas de Camila Valenzuela León 
La destacada escritora chilena Camila Valenzuela León se ha dedicado durante los últimos años al proyecto de reescribir diversos cuentos de hadas desde un terreno nacional. De bosques y cenizas es la versión de la autora del cuento de La cenicienta, contando la historia de una joven en medio de las secuelas del terremoto de Chillán de 1939 y que debe vivir alejada de sus raíces. Emotiva y entretenida, esta novela es una lectura única. 


3. La Tailandesa
Diana, en la mitología romana, es la diosa de la caza y lo salvaje, a quien frecuentemente se la relaciona con la Luna. Además, es la protagonista y narradora de La tailandesa, quien trabaja como profesora de teatro en el mismo colegio en el que estudió, antes de entrar a la universidad y conocer a Nancy, su mejor amiga y rival.

 


4. Sangre en el ojo de Lina Meruane
Ganadora del prestigioso premio Sor Juana Inés de la Cruz, esta novela es otra gran hazaña de la destacada escritora nacional Lina Meruane. Inspirada en eventos reales vividos por la autora, esta historia sigue a una escritora chilena que pierde temporalmente la vista debido a un problema de salud. Tratando temas como la migración y problemas de pareja, Sangre en el ojo captura la angustiante experiencia de perderse desde lo emocional y sensorial. 

 


5. Lanallwe - Ángeles Donoso Macaya 
En este ensayo autobiográfico la artista y escritora chilena Ángeles Donoso Macaya mezcla la memoria y el registro visual a partir de sus recuerdos sobre la casa de veraneo familiar de su infancia. Ya de adulta, estas memorias se ven tensionadas al tomar conciencia de la ubicación de la casa: el territorio mapuche. Así, a partir de reflexiones sobre las fotografías y recuerdos, la autora dibuja un conflicto social a partir de la falta de perspectiva de lo íntimo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.